La Delegación de Infancia lanza "Yo Participo desde Casa", un programa para niños y niñas de entre nueve y trece años, a los que invita el próximo viernes 29 de mayo, a partir de las 18.30 horas, a una reunión online en la que podrán compartir experiencias, ideas, alegrías, preocupaciones y propuestas.
En la sesión, de una hora y media de duración, participará el concejal delegado de Infancia, Andrés García-Caro Medina, como presidente de la Comisión de Participación de la Infancia y la Adolescencia del municipio, y estará dinamizada por dos técnicos de la Sección de Juventud e Infancia.
La Delegación de Infancia ofrecerá a todos los participantes un obsequio que podrán pasar a recoger por el Centro Joven de Sanse una vez se retomen las actividades presenciales.
Además, las aportaciones realizadas se difundirán en el apartado de Participación Infantil de la web municipal y se plantearán otras alternativas como, por ejemplo, preparar en el Centro Joven Sanse una exposición con todas ellas.
Para participar en esta actividad, sólo es necesario que los niños y niñas rellenen la hoja "Yo Participo Desde Casa", para hacer llegar sus aportaciones acompañados de sus responsables legales en la Ficha de Inscripción. Toda la información y los pasos a seguir, se detallan dentro de esta Ficha de Inscripción.
La reunión tendrá como broche final una sesión de juegos online en grupo con Adivina la canción, Letras ingeniosas y Stop.
Además, es una buena manera de que se sientan en contacto con otros vecinos de su edad, más comunicados y con posibilidades de entablar relación con sus amistades y otras personas en esta misma situación.
La iniciativa pretende brindar una oportunidad a las niñas y niños de nuestro municipio de participar activamente con sus ideas y acciones en aquellos asuntos que les afectan directa e indirectamente.
"Estar confinados o respetar distancias de seguridad no quiere decir que los niños y niñas pierdan su derecho a participar y a su vida social y, por eso, se facilita este encuentro online, para que puedan trasladar sus vivencias y propuestas", ha señalado Andrés García-Caro (PSOE), concejal delegado de Infancia.
"Para esta población infantil, la esfera social cobra cada vez más importancia, necesitan a sus iguales para jugar y compartir, y esto puede acabar repercutiendo en su estado de ánimo, generando ansiedad, conductas regresivas, problemas de conducta...", ha argumentado Andrés García-Caro.