El Ayuntamiento de Serranillos presentó la semana pasada su oferta para los campamentos de verano que se realizarán en el municipio y que este año tiene novedades. El propio consistorio explicó que tras dos años realizando esta actividad con la Mancomunidad de Servicios del Suroeste, para este 2024 se había decidido volver a organizar el campamento urbano de manera independiente.
Ahora, el alcalde Iván Fernández anuncia que están trabajando para que el coste del campamento sea subvencionable por lo que habrá familias a las que les salga gratis. Este anuncio llega después de que la Mancomunidad de Servicios anunciara también la semana pasada que sus campamentos serán a coste cero gracias a esta misma subvención que concede el Gobierno de España.
En el caso de Serranillos, donde ya hay muchas familias apuntadas y que ya han pagado la reserva y tendrán que pagar el coste inicial del campamento, Iván Fernández ha explicado que se les devolverá el dinero después de que se reciba el dinero de la subvención.
La gratuidad está sujeta a unas condiciones que deben cumplirse de manera obligatoria: Los padres o tutores legales de los niños deben estar trabajando o, uno de ellos trabajando y el otro en búsqueda activa de empleo. En el caso de familias monoparentales debe ser el padre/madre/tutor legal quien se encuentre trabajando o buscando empleo.
Además, recuerdan que la subvención del Gobierno acaba de publicarse y los plazos van retrasados. Termina la convocatoria el 28 de mayo y después de analizadas las peticiones se recibe la respuesta sobre la concesión o no de la ayuda.
El Ayuntamiento considera que "la gratuidad del servicio de campamento entre dentro de nuestro esfuerzo constante en la pelea para la concesión de todo tipo de subvenciones. Esfuerzo que llevaremos a cabo con la subvención estatal "Plan Corresponsables", subvención que creemos que su mejor finalidad es la de ayudar directamente a las familias en época estival en pro de la conciliación laboral".
Aquellas familias que no cumplan los requisitos marcados por la subvención podrán inscribirse a un listado paralelo que dará acceso al campamento, pagando la totalidad del servicio como estaba estipulado anteriormente.
Desde las concejalías de Juventud, Educación y Familias ya se está contactando con aquellas familias que ya estaban apuntadas en el campamento para comprobar si cumplen los requisitos exigidos en la ayuda. Una vez realizadas las comprobaciones se solicitará la documentación correspondiente y se abrirá un nuevo periodo de inscripción para aquellos que no se apuntarán, hasta completas las plazas disponibles.
El Ayuntamiento avisa que "abriremos más plazas a las que existen actualmente, pero serán limitadas y se adjudican por orden de llegada".