Se cierra el primer mes de 2023 y, con él, llegan a su fin las primeras semanas en las que nuestro Ayuntamiento ha estando aplicando el presupuesto municipal que presentó, in extremis, en el Pleno del pasado 29 de diciembre. Hace poco más de una semana (el pasado día 25 de enero) se aprobó el presupuesto definitivamente: este 2023, la administración de Serranillos gastará 5.338.903.50 € e ingresará 5.362.000,00 €, por lo que el Ayuntamiento se encuentra en una situación de superávit de 23.097 euros.
Además de ir "sobrados" en las cuentas públicas, cabe destacar que el Fondo de Contingencia - presupuestado para afrontar gastos inesperados - alcanza los 44.000 euros. Nuestro Ayuntamiento se encuentra bien cubierto, y quizá por ello ha aprobado unos presupuestos más centrados en las inversiones que los del año pasado: Serranillos calculó un superávit de 300.000 euros el año pasado, casi diez veces superior al de este año.
El presupuesto para llevar a cabo inversiones en Serranillos aumenta
Esto tiene un lado bueno, pues el presupuesto para llevar a cabo inversiones en Serranillos aumenta - 382.500,000 euros se destinarán a mejorar los servicios e infraestructuras del pueblo-, aunque la estrategia de reducción de deuda se desacelera. Con todo, cabe destacar que, a lo largo de la anterior legislativa, este Ayuntamiento liquidó unos 10 millones de deuda pendiente, convirtiéndose en uno de los consistorios de nuestra Comunidad que más la ha reducido.