Las videocámaras de vigilancia continuarán un año más en la localidad de Serranillos. Desde su incorporación, la seguridad del municipio ha crecido exponencialmente, convirtiéndose en una de las ciudades más protegidas. La implantación de estas videocámaras no solo ha servido para reducir la delincuencia, si no que también han ayudado en la resolución de diversos casos.
A modo de agradecimiento, la Guardia Civil y la Policía Nacional han enviado una carta al Ayuntamiento por su cooperación para arrestar a diferentes grupos delictivos que actuaban por la zona. Una localización mucho más rápida gracias a las imágenes captadas por las cámaras.
Además, gracias al sistema Anti-Ocupación se ha conseguido echar a una gran parte de los okupas, que contaban con un largo historial penal, evitando que se estableciesen en el pueblo.
Estos datos confirman que la instalación de las videocámaras ha sido un acierto. Por ese motivo, el alcalde no ha dudado en lanzar una crítica a la oposición, recordándoles sus comentarios respecto a las cámaras, tachándolas de inútiles o asegurando que no estaban homologadas, además de una larga lista de despropósitos.
Las videocámaras de vigilancia continuarán un año más en la localidad de Serranillos