La Policía Local de Serranillos del Valle ha intervenido hace unos días para terminar con la ocupación ilegal de una vivienda en el Camino de Cubas de la Sagra, detrás del complejo Polideportivo "Presidente Adolfo Suárez". Se trata de una actuación policial que se enmarca en el denominado protocolo anti okupación que instauró el consistorio serranillense.
El pasado 13 de septiembre se recibió un aviso por esta posible okupación y se puso en marcha el protocolo que ha llevado a que en el municipio no haya ningún inmueble con okupas. Esta vivienda estaba situada en suelo rústico lo que dificultaba las posibles soluciones. Tras un seguimiento policial constante, conversaciones reiteradas con los okupas, comunicación constante con la propiedad, cortes de luz y de agua reiterados hasta llegar a un corte completo de suministros ha permitido que los inquilinos ilegales decidieran abandonar el inmueble.
En un plazo de 10 días se ha recuperado la vivienda para que pudiera entrar su dueño y para que los vecinos de la zona recuperaran la tranquilidad.
Desde el consistorio apuestan por un compromiso claro contra las ocupaciones ilegales y como resultado de ello un total de 37 viviendas han sido desocupadas en los últimos nueve años.
El consistorio agradece a la Policía Local y a los trabajadores municipales y vecinos la colaboración para que se haya parado esta ilegalidad.