Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Las lluvias de las últimas semanas están causando problemas en numerosos municipios. Y en Serranillos del Valle ha afectado, sobre todo, al camino de El Alamillo. El alcalde de nuestra localidad, Iván Fernández, ha explicado la situación de este camino y porqué han tenido que cortarlo ante los desprendimientos que se han producido.
En el casco urbano, el mantenimiento de alcantarillas y de la red ha hecho que las fuertes lluvias no hayan ocasionado graves problemas, a excepción de algunos charcos que enseguida se quitaron. Y no hubo que lamentar desperfectos en las viviendas. Pero no sucedió lo mismo en El Alamillo que presenta zonas en las que se ha hundido completamente.
Fernández explica que la competencia es, en principio, municipal, pero cualquier actuación debe contar con el visto bueno de la Confederación Hidrográfica del Tajo, dependiente del ministerio, y con la que es muy crítico.
Ante los graves daños ocasionados se ha tenido que proceder nuevamente con carácter de urgencia y cortar el camino, a la espera de una solución por parte de la Confederación, a la que ya se le advirtió por escrito de la situación en la que se encuentra el camino.
Ante los graves daños ocasionados se ha tenido que proceder nuevamente con carácter de urgencia y cortar el camino
###91716##