El pasado 16 de septiembre se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento un acto de reconocimiento y distinción a dos agentes de la policía municipal de Serranillos. Pablo Daniel Orea y José Antonio Pantoja recibieron un diploma en reconocimiento a su buen desempeño profesional y el compromiso demostrado con la seguridad de los vecinos.
En el caso de Pablo Daniel Orea, además, se le otorgó una plaza donde se destaca su trayectoria, excelente desempeño y dedicación en el cuerpo de Policía Local de Serranillos en los más de 14 años de servicio. El primer teniente de Alcalde, Rubén Fernández Díaz, destacó de él su vocación, implicación, eficacia y sacrificio diario para preservar la seguridad del municipio durante todos estos años. También destacó su entrega y empatía con la que ha desempeñado las diferentes labores con los ciudadanos, especialmente las relacionadas con los colectivos más vulnerables, en su lucha contra la violencia de género y en la educación vial de los jóvenes.
Por otra parte, José Antonio Pantoja recibió su distinción para destacar su actuación policial del pasado 4 de junio, cuando gracias a su rápida y eficaz intervención se detuvo a cuatro individuos por un presunto delito de estafa en grado de tentativa. El agente retuvo el vehículo en el que viajaban los cuatro detenidos hasta la llegada del refuerzo de la Guardia Civil del puesto de Griñón.