En la pasada campaña electoral una de las cuestiones que casi todos los partidos incluyeron en su programa electoral fue la mejora del transporte público en la zona. Serranillos del Valle, Griñón, Cubas de la Sagra, Torrejón de la Calzada, Torrejón de Velasco… llevan años reclamando la llegada del Cercanías. Sus peticiones son la extensión de la Red en las líneas C-4 y C-5.
El pasado miércoles, el alcalde en funciones de Serranillos del Valle, Iván Fernández pudo trasladar estas peticiones a la subdelegada del Gobierno, Elena Bernardo que forma parte del Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid.
El regidor, como representante de todos los municipios de la Comunidad de menos de 50.000 habitantes, trasladó las peticiones:
1.- Que las lanzaderas que el Gobierno, a través de Adif, ha puesto en marcha desde Humanes hasta Illescas en la línea C-5 paren en Griñón ya que esta medida beneficiaría a todos los municipios próximos no solo a los propios griñonenses.
2.- La extensión de la línea C-4 hasta los municipios de Torrejón de la Calzada y Torrejón de Velasco medida más que necesaria para toda la zona y el entorno del hospital del Área 10 en el municipio de Parla.
Precisamente la línea C4 ha sido objeto de un agrio debate entre municipios durante los pasados meses. El anuncio del Gobierno de construir la segunda parada de Cercanías de Parla en la zona norte del municipio y no en el entorno del Hospital supuso para el alcalde socialista parleño, Ramón Jurado y para el ministerio de Transportes enromes críticas de los regidores de los municipios de la zona como Griñón, Serranillos, Cubas, etc.
El alcalde en funciones de Serranillos del Valle, Iván Fernández pudo trasladar estas peticiones a la subdelegada del Gobierno, Elena Bernardo
###84972##