MENÚ

20.000 partos atendidos en el Hospital Universitario de Torrejón
Una de las claves del éxito por el que las mujeres escogen este centro es el Programa de Parto Respetado
Torrejón de Ardoz |

El Hospital Universitario de Torrejón, del grupo Ribera, superó los 20.000 partos este mes de enero desde el día en el que el Paritorio (a finales de 2011) abrió sus puertas de servicio. El servicio que ofrecen cuenta con un proyecto llamado “Parto Respetado” que podría ser uno de los motivos claves de su éxito en este sector.

El programa tiene como objetivo priorizar las decisiones y preferencias de la madre durante el parto, así como el respeto integral al nacimiento del bebé manteniendo las necesidades médicas que puedan surgir en ese momento. A su vez, se centra en garantizar un buen ambiente, libertad de movimiento, acompañamiento de la mujer en el parto, instrumentos para la gestión del dolor o la epidural.

“Es una filosofía de trabajo, basada en el cuidado y la admiración de la mujer por la capacidad de dar a luz”

Por su parte, estos elementos, se añaden a una involucración activa y voluntaria del equipo sanitario en el parto donde dirigen sus pasos a que, la madre no se sienta sola en ningún momento. “Es una filosofía de trabajo, basada en el cuidado y la admiración de la mujer por la capacidad de dar a luz”, afirma la supervisora de Enfermería de Paritorio, Emma Canela.

El hecho de que, a pesar de la pandemia, haya aumentado el número de partos y más de 1800 mujeres hayan elegido este hospital, es el indicio primordial del trabajo, esfuerzo y vocación de todo un equipo en todas sus categorías y personalidades. Cada uno de los profesionales sanitarios ha trabajado muy duro para que actualmente, el paritorio del Hospital Universitario de Torrejón, sea una referencia y haya visto nacer a 20.000 niños y niñas.