Este navegador no soporta este formato de vídeo.
¿Quién no ha soñado alguna vez con poder comprarse prendas de las marcas más caras? Gucci, Channel, Dior... Las firmas más reconocidas no solo por sus diseños, sino por el precio de sus productos, se quedan en la sombra tras conocer cuánto ha pagado, según el PSOE, el Ayuntamiento de Torrejón por los disfraces de los Guachis.
Así, Javier Castillo vuelve a poner el foco el dinero que invierte nuestra ciudad durante las fiestas. En este caso, los Guachis cobran protagonismo para convertirse en los "Guachipijos", ya que sus ropas han costado, según el portavoz socialista, 6.000 euros. Y, si multiplicamos esta cantidad por tres (número de Guachis "oficiales" que participan en los eventos), el gasto asciende a 18.000 euros, nada mal para unos "trajecitos".
Para la formación torrejonera, el Equipo de Gobierno ha comprado los disfraces de los Guachis a precio de "Alta Costura", y ha hecho una comparativa con diseños de alta gama: un vestido estampado de Dolce & Gabbana, 1.350 euros; un abrigo de Luis Vuitton, 4.550 euros; un cardigan de Gucci, 1.500 euros. Estos son algunos ejemplos que ha empleado el PSOE para argumentar que nuestros personajes favoritos tienen unos gustos para vestir un tanto caros.
El Equipo de Gobierno ha comprado los disfraces de los Guachis a precio de "Alta Costura"
Parece que el Gobierno municipal no ha escatimado en gastos estas navidades. Entre las campanadas retransmitidas por Cuatro y Telecinco, el Parque de la Navidad, los festivales y ahora los trajes... La Navidad sale un poco cara en Torrejón.
Desde SoydeMadrid.com hemos preguntado al Equipo de Gobierno el motivo por el cual los trajes alcanzan esos precios, y cuál es el gasto total de los mismos. Así, desde el Gobierno torrejonero han lanzado un comunicado tachando de mentiras las afirmaciones del PSOE. Al parecer, los trajes de los Guachis no cuestan 6.000 euros como afirmaba el partido de la oposición, sino que su valor está en 1.800 euros.
"Es su precio de mercado, ya que no se trata de un disfraz común sino de un traje profesional y único que cubre todo el cuerpo de pies a cabeza, realizado con un material especial de alta durabilidad, ya que requieren un uso continuo durante más de dos meses al año. Además, debemos señalar que el coste de estos trajes, así como, el resto de gastos que comprenden la campaña de Mágicas Navidades no suponen gasto para el Ayuntamiento al financiarse por la venta de entradas y los patrocinadores", explica el Gobierno local.
En este sentido, el comunicado también manifiesta el rechazo del Equipo de Gobierno ante la actitud del portavoz socialista y de Podemos, quienes parecen querer hacer "politiqueo con los Guachis tratando de enfangarles y dañar su imagen, en su desesperación por criticar todo lo que se hace en la ciudad. Más bajo no puede caer el PSOE torrejonero y sus socios de Podemos. Es ruin y vergonzoso". Además, en el mismo escrito añaden que "el PSOE y Podemos de Torrejón deben dejar en paz a los Guachis y la alegría de los niños torrejoneros, y apoyar y alegrarse de todo lo bueno que hay en nuestra ciudad".
###76769##