El Teatro Salón Cervantes acogió un acto sumamente emotivo. Se trataba de un homenaje de la ciudad a personas, asociaciones, empresas e instituciones que colaboraron en los momentos más duros de pandemia de COVID 19.
El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, presidió el acto que conducido por la periodista alcalaína Inmaculada Loeches, y acompañado por el vicealcalde, Miguel Ángel Lezcano, por el segundo teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Alberto Blázquez, por el concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués, y por la concejala de Salud, Blanca Ibarra, en la entrega de placas al cerca del centenar de personas que las recogieron en representación de sus agrupaciones, asociaciones o instituciones como símbolo de agradecimiento.
El Ayuntamiento de Torrejón también ha manifestado su orgullo ante el cuerpo de Protección Civil
Especialmente emotivo fue el momento en el que han recogido sus placas los representantes de la Policía Local, Policía Nacional, Brigada Almogávares VI de Paracaidistas y Protección Civil de Alcalá y de Torrejón. El aplauso de los asistentes se extendió durante varios minutos. Rodríguez Palacios recordó “el miedo y la angustia que pasamos esos meses, por nuestras vidas y las de nuestros familiares. En Alcalá golpeó muy fuerte la pandemia -ha dicho- pero hoy queremos seguir hacia delante, retomar la vida y valorar su importancia.”
Por su parte, el Ayuntamiento de Torrejón también ha manifestado su orgullo ante el cuerpo de Protección Civil, y ha querido recordar que, el pasado 26 de marzo en la sede de Protección Civil, situada en el Edificio de Seguridad del Recinto Ferial, el consistorio organizó un acto de reconocimiento a los 55 voluntarios de Protección Civil por su gran trabajo en la ciudad. Por otro lado, Torrejón de Ardoz inauguró el pasado septiembre el conjunto escultórico “Los Aplausos” en homenaje a los profesionales de los servicios esenciales y voluntarios por su esfuerzo y dedicación durante la pandemia de la COVID-19.
###62473##