MENÚ

Alejandro Navarro: "Mi objetivo es que Torrejón no pare"
El nuevo alcalde torrejonero desvela en nuestros estudios los principales desafíos de esta legislatura
Torrejón de Ardoz |

Con el bastón de mando recién estrenado, Alejandro Navarro llega a nuestros estudios para dar a conocer los principales retos que tiene Torrejón de Ardoz. Los terrenos de Soto de Espinillos, la construcción de la nueva gasolinera en la calle Grafito, la llegada del Metro a la ciudad o la apertura de un nuevo campus universitario son algunos de los frentes que ha desgranado.

Lo primero que hizo Navarro tras su nombramiento fue formar su propio equipo para conseguir "que la administración estuviera más agrupada, fuera más austera y consiguiera ahorro económico para las arcas municipales". Así, Torrejón ha pasado de tener siete tenientes de alcalde a tener únicamente dos, y "hemos pasado de 15 concejales delegados a 13, agrupando algunas concejalías y modificando otras o creando nuevas" como la de Igualdad, que sustituye a la de mujer o la de Turismo.

Cambiando de tercio, el alcalde también ha respondido a una de las cuestiones que ahora ocupa las conversaciones de los alcalaínos, "¿nos va a invadir Torrejón?". Entre risas, Navarro ha explicado que "para nada. Estamos hablando de la finca Soto de Espinillos, que se encuentra dentro del término municipal de Alcalá de Henares, y va a seguir siendo así". Además, el mandatario añade que el proyecto que planteaba el Ayuntamiento torrejonero era explotar esos terrenos para el uso de los vecinos, "desde pandemia son muchísimas las personas de Torrejón que encontraron esa zona como una zona de esparcimiento, [...] en el cual podían disfrutar".

Otra de las materias que cobrará protagonismo en esta legislatura será el empleo. "Tenemos una apuesta firme y concienzuda por este área. El empleo es una de las prioridades para el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, tanto la generación de nuevos empleos como la creación de empleos de mayor calidad", asegura el alcalde. Iniciativas que se irán poniendo en marcha no solo con el fomento del sector servicios, sino con la puesta en valor de los polígonos industriales con los que cuenta la ciudad, "queremos seguir siendo un polo de atracción para grandes inversiones".

A estos temas se unen otros desafíos como la creación de un nuevo campus universitario en la Casa Grande, la construcción del carril BUS-VAO o la llegada del metro a nuestra ciudad. ¿Quieres conocer los proyectos que harán de Torrejón una "ciudad más dinámica"? ¡Dale al Play y entérate!

Queremos seguir siendo un polo de atracción para grandes inversiones