Saltan las alarmas en Torrejón de Ardoz tras conocerse que el PP está tramitando la licencia para la construcción de una nueva gasolinera en la Calle Grafito, a pocos metros de cientos de viviendas, un Centro de Salud y dos colegios.
Desde el PSOE informan que esta instalación incumpliría la normativa que regula una distancia superior a 100 metros respecto a toda esa tipología de instalaciones especialmente sensibles y califican esta construcción de aberración urbanística y medioambiental.
Sería la segunda vez en pocos meses que “el PP otorga licencia a la misma empresa, PLENOIL S.L, para una instalación peligrosa junto a viviendas y centros sanitaros” y aseguran que esto ha llevado a los vecinos a ponerse, nuevamente, en pie de guerra.
"La empresa realizó dos consultas industriales al ayuntamiento sobre la instalación de la estación de combustible y ambas fueron informadas de manera desfavorable en el año 2020, ya que la instalación incumplía la por entonces normativa vigente al estar situadas a menos de 100 metros del Centro de Salud. Posteriormente, en el año 2021, la normativa se modificó haciéndola aún más restrictiva al incluir a las viviendas y los parques infantiles entre las instalaciones con las que había que guardar esa distancia mínima" subrayan desde el PSOE y añaden que "sorprende por ello, que en Agosto de 2021 la empresa se lanzase a solicitar una licencia de obras para la ejecución de unidad de suministro de combustible en la C/ Grafito 39 tras haber sido rechazadas las consultas industriales previas e incumplir claramente la normativa anterior y la actual".
El PP ha querido aclarar la situación y comentan que “cualquier licencia que se solicitó antes del 24 de noviembre de 2021 era legales y había que atenderlas”.
Para conocer más acerca de esta situación nos ha acompañado el portavoz del PSOE, Javier Castillo ¡Dale al clic para no perderte ningún detalle!
El PP otorga licencia a la misma empresa, PLENOIL S.L, para una instalación peligrosa junto a viviendas y centros sanitaros
###89551##