MENÚ

Ángel Garrido anuncia la creación de un nuevo centro de Educación Especial en Torrejón
Con este centro ya son tres los que se encuentran en la zona del Corredor del Henares
Torrejón de Ardoz |

Torrejón de Ardoz contará para el próximo 2020 con un nuevo colegio público de Educación Especial. Así lo ha anunciado el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, mientras inauguraba una nueva residencia para personas con enfermedades mentales en nuestra ciudad, quien ha explicado que este nuevo centro educativo estará incluido en los Presupuestos regionales del año 2020.

Nuevo centro

Este centro se sumará a los dos ya existentes en la zona del Corredor del Henares, CPEE Pablo Picasso, en Alcalá de Henares, y el CPEE Guadarrama, situado en Coslada. El presupuesto con el que se realizará dicho colegio asciende a unos 3 millones de euros, lo que “ayudará a mejorar y reforzar la atención de los alumnos con necesidades educativas especiales”, explica Garrido.

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, ha calificado como “excelente noticia”, la construcción de este nuevo centro educativo de Educación Especial del que muchos vecinos de la zona podrán beneficiarse, pues muchas familias, hasta el momento, tienen que desplazarse a diario a otras ciudades que sí poseen un centro con estas características. Es por ello, que para el curso 2020- 2021, muchos torrejoneros podrán llevar a sus hijos a este futuro centro de educación especial.

Este Centro ayudará a mejorar y reforzar la atención de los alumnos con necesidades educativas especiales

Ubicación del centro

El propio Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha sido el encargado de ceder a la Comunidad de Madrid la parcela sobre la que se levantará el nuevo centro. Este terreno se encuentra en la Avenida de la Constitución con la calle Almagro, junto al colegio La Zarzuela y la Escuela Infantil Juan Sin Miedo.

Recordemos que la Comunidad de Madrid posee 24 centros públicos de educación especial, a los que debemos de sumar las unidades de Educación Especial situadas en 8 colegios públicos de Educación Infantil y Primaria: unos 3.000 alumnos matriculados, en total, en la región.