El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, colocaron la primera piedra del nuevo Polígono Industrial Los Almendros junto con el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, y el presidente de la Junta de Compensación, José Luis Martínez.
La superficie total es de 819.000 metros cuadrados y supondrá un importante foco de atracción de inversiones y asentamiento de empresas industriales, logísticas y de servicios, nuevas tecnologías e I+D, además de otros usos terciarios y comerciales. Conjuntamente con las obras del Polígono Industrial Los Almendros se han iniciado las obras para completar la Ronda Sur desde la carretera de Loeches (rotonda Torre Eiffel-Parque Europa) hasta la rotonda final del polígono Las Monjas dirección M-45 y M-50.
Por su parte Ángel Garrido anuncio que la Comunidad de Madrid dispone en la actualidad de 38 millones de metros cuadrados dedicados a la logística, sector en el que operan 30.000 empresas en la región. Su actividad genera más de 9.500 millones de euros al año, equivalente al 5,7% del PIB madrileño, así como 183.000 puestos de trabajo.
Con la construcción del Polígono Los Almendros, el segundo suelo industrial que pone en marcha el actual Gobierno local, cumplimos uno de nuestros principales compromisos de esta legislatura, incluido en el Torrejón + Futuro- Plan Ciudad Torrejón, una iniciativa con 40 medidas para impulsar Torrejón de Ardoz como una gran ciudad.
Parcelas del Polígono
El gran tamaño de algunas de las parcelas convierte a este proyecto en uno de los más llamativos de la Comunidad de Madrid, muy interesante para atraer empresas de gran tamaño que quieran establecerse en una de las zonas logísticas mejor ubicadas, con excelentes accesos, y de mayor calidad en la Comunidad de Madrid.
El nuevo polígono consolida al Corredor del Henares como uno de los principales ejes logísticos españoles, “zona clave para el desarrollo madrileño”, aseguro el presidente de la Comunidad de Madrid Ángel Garrido.
Tendrán presencia empresas nacionales e internacionales del sector, atraídas por su estrategia cercanía, tanto a la capital como al aeropuerto internacional Adolfo Suárez- Madrid Barajas, así como por sus comunicaciones por carretera y tren con el resto de Europa.
Ronda Sur hasta M-45 y M-50
Conjuntamente con las obras del Polígono Industrial Los Almendros se han iniciado las obras para completar la Ronda Sur desde la carretera de Loeches (rotonda Torre Eiffel-Parque Europa) hasta la rotonda final del polígono Las Monjas dirección M-45 y M-50.
Este cierre de la Ronda Sur va a suponer una mejora del tráfico en la carretera de Loeches, plaza Progreso y avenida de la Luna M-206, al descargarlas de tráfico, sobre todo, el de los vehículos pesados, evitando así los atascos que se producen en las horas punta.