Nuestro país recibe con los brazos abiertos material sanitario procedente de China. La preciada carga aterrizó ayer a las 16:30 horas en la base de Torrejón de Ardoz procedente de Shangái. Tras casi 19 horas de vuelo, el avión de transporte militar A400M del Ejército del Aire llegaba a la base torrejonera con 14 toneladas de material sanitario entre las que se encuentran equipo de protección individual (EPI), mascarillas y un millón de test de detección del COVID-19, tras la devolución de las 58.000 unidades adquiridas por el Gobierno que han resultado no estar homologadas.
El viaje se inició el sábado cuando despegó de su base en Zaragoza y llegó a Shanghái el domingo por la noche, tras realizar una escala técnica. De vuelta tuvo que realizar dos paradas, al contar con más peso y menos combustible: en la ciudad siberiana de Novosirbirsk y en Riga, Letonia.
El material sanitario tan requerido en los hospitales españoles fue adquirido por el Ministerio de Sanidad y ahora se procederá a su distribución por las distintas comunidades autónomas atendiendo al criterio sanitario.
Las 14 toneladas de material sanitario incluyen equipos de protección individual (EPI), mascarillas y un millón de test de detección del COVID-19,