Hace apenas unos días, el Ayuntamiento de Torrejón presentó la programación que conformaría la Feria Taurina de este año. Un evento que tendrá lugar durante las Fiestas Populares, y que comenzará el 18 de junio. Sin embargo, parece que la noticia no ha sentado muy bien entre las formaciones políticas, y las especulaciones sobre la financiación de la feria no se han hecho esperar.
Así, desde la formación municipal de Podemos han querido mostrar, en primer lugar, su rechazo a este tipo de eventos. "Desde Podemos Torrejón de Ardoz queremos comunicar a los torrejoneros y torrejoneras que nuestro compromiso contra el maltrato animal es firme, y que creemos que no se debe dedicar ni un euro de dinero púbico a este tipo de actividades".
Podemos considera que no se invierte en empleo y la ciudad registra su cuarto mejor mes consecutivo
En segundo lugar, desde le grupo han afirmado que, además, estos festejos se mantienen gracias a una supuesta subvención que realiza el Ayuntamiento torrejonero, una partida de 220.000 euros que sale, según Podemos, de los bolsillos de nuestros vecinos, "y que vendría muy bien para rebajar la factura energética de muchas familias o se podría destinar a la solidaridad, en unos momentos tan delicados como los que estamos viviendo".
Así mismo, consideran que este dinero se debería invertir en otros aspectos como el fomento del empleo en la ciudad, para lo cual, según la formación, "dedican 0 euros".
En este sentido, desde Soy-de.com hemos hablado con el consistorio torrejonero para aclarar esta partida dedicada a la Feria Taurina y, de paso, dar a conocer la realidad en materia de empleo que vivimos en Torrejón.
Así, desde el Ayuntamiento han asegurado que la feria no se financia con una subvención, sino que "lo organiza el Ayuntamiento mediante concurso público, como pasa con todos los festejos. Así se viene haciendo desde que hay democracia en Torrejón. Cuando gobernaba Izquierda Unida con el PSOE era el mismo procedimiento".
Por otro lado, en cuanto al fomento del empleo en la ciudad, cabe subrayar que Torrejón registró en febrero, por cuarto mes consecutivo, un nuevo descenso del desempleo en la ciudad, con una tasa de paro situada en 9,15%. Unas cifras que suponen que más de 1.700 vecinos encontraron trabajo en los últimas meses, una cuantía muy significativa para la ciudad.