MENÚ

Comienza la desaparición de El Gallinero
Esta mañana Manuela Carmena y Ángel Garrido han visitado el poblado chabolista y se han comprometido a comenzar los trabajos de desmantelación
Torrejón de Ardoz |

Este lunes 9 de julio la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, han visitado el sector 6 de la Cañada Real y el Gallinero. Meses después del acuerdo, los habitantes del asentamiento no han conseguido ni mejoras, ni una reubicación a otro lugar.

Desmantelamiento de la Cañada
El Pacto Regional de la Cañada se inició como medidas para acabar con la situación de insalubridad del lugar, así como luchar contra los grupos de traficantes de droga que dominan la zona.
Se estableció como prioridad que las 150 familias censadas en el sector 6 fueran trasladadas a municipios de la Comunidad de Madrid y en los 21 distritos de la ciudad. Sin embargo, aún no se habían tomado ni estas medidas, ni las mejoras de las condiciones de higiene, algo por lo que los habitantes del sector se han quejado insistentemente.
Manuela Carmena y Ángel Garrido en su visita a El Gallinero / Comunidad de Madrid

Carmena ha declarado que "en septiembre no va a haber ya Gallinero"

Empieza a ponerse en marcha

En la visita al lugar, Carmena ha declarado que “en septiembre no va a haber ya Gallinero”, comprometiéndose a empezar con la distribución durante el verano. El realojo se realizará en función de las circunstancias de cada familia. Las familias que no cuenten con ingresos para pagar alquiler, contarán con ayuda de ONGs y la supervisión del Ayuntamiento.