El ingenio español se pone al servicio de la ciudadanía para combatir el coronavirus. El grupo ISOBAL, radicado en nuestro país, dedicado a soluciones de lavador y cuidado de vehículos, ha desarrollado arcos automáticos que permiten la desinfección de EPIs (Equipos de Protección Individual) del personal sanitario, cuerpos y fuerzas de seguridad y de emergencias, además de arcos para la desinfección exterior de vehículos.
La compañía se pone así al servicio de los hospitales públicos, así como de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, poniendo a su disposición estos arcos para que puedan ser instalados cerca de accesos principales, zonas de cuarentena, quirófanos, UCI, etc. Uno de los dos arcos que ya han visto la luz ha sido instalado en Torrejón de Ardoz por la UME. El objetivo es atender la desinfección de vehículos de los hospitales, centros sanitarios y cuerpos de seguridad de la zona.
El equipo diseñado por ISTOBAL tiene capacidad para desinfectar más de 4.000 personas con EPIs al día
El equipo diseñado por ISTOBAL que tiene capacidad para desinfectar más de 4.000 personas con EPIs al día, mide dos metros de altura y es de fácil instalación, ya que incorpora soportes que se pueden fijar cómodamente al suelo o a cualquier plataforma. Está compuesto por ocho rociadores que pulverizan producto desinfectante sobre los EPIs de sanitarios y fuerzas de seguridad y emergencias y se activan automáticamente a su paso gracias a un sistema de detección mediante fotocélulas que activa los rociadores de este sistema de nebulización.