La falta de material que proteja a los sanitarios y trabajadores madrileños ha obligado a las administraciones a tirar de ingenio. Es el caso del ayuntamiento de Torrejón de Ardoz. Ante el cierre de los centros educativos decretado por la Comunidad de Madrid, el material de protección con el que contaban ha sido distribuido a las cuatro residencias de mayores de la ciudad y al centro de la Asociación de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual ASTOR.
Los colegios poseían 8.000 guantes, 50 litros de gel hidroalcohólico desinfectante y 20 litros de jabón
Los centros educativos permanecerán cerrados hasta el próximo 11 de abril, por lo que el material se ha redistribuido. En total, los colegios poseían 8.000 guantes, 50 litros de gel hidroalcohólico desinfectante y 20 litros de jabón.
De esta forma se destina el material de protección que tiene en su haber el Ayuntamiento para “distribuirlo en aquellos lugares donde más se necesita en función de las circunstancias actuales”.
Además de los medios, es necesario que acompañemos estas medidas evitando la propagación del coronavirus. No hay nada más efectivo como permanecer en nuestros domicilios y mantener el distanciamiento social.