Desde el partido Ciudadanos (Cs) de Torrejón de Ardoz se ha presentado una moción para realizar un cambio a unas alternativas más sostenibles en cuento a los vehículos municipales. El portavoz de la formación, Ivan Jerez ha propuesto reponer los vehículos más antiguos por otros con alternativas más sostenibles. Así, esta mañana ha declarado en la moción para “solicitar al ayuntamiento que renueve la flota de vehículos municipales por otros de tecnologías menos contaminantes como eléctricos, híbridos o similares”.
Ciudad sostenible
Desde la formación naranja se ha criticado duramente que aún exista la posibilidad de contratar y comprar vehículos que consuman diésel y gasolina en lugar de apostar por las opciones híbridas, eléctricos o de biodiesel. Se ha puesto como ejemplo que “en un reciente contrato para alquilar 11 vehículos con opción a compra, se exigía que estos fueran diésel o gasolina, olvidando otras opciones”.
Sin embargo, el alcalde adquirió la responsabilidad de favorecer una movilidad sostenible en un compromiso con la Unión Europea. Por ello se ha solicitado que las medidas se hagan efectivas y que se apueste por la alternativas más respetuosas con el medio ambiente.
Iván Jerez ha concluido declarado que "en Ciudadanos apostamos por una ciudad sostenible y respetuosa con el medio ambiente, que impulse entre otras iniciativas, la bonificación del 75% de impuestos a los vehículos eléctricos e híbridos o el ahorro masivo de papel en los centros municipales”.