La Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local de Torrejón han actuado conjuntamente para cazar a una banda criminal latina que se hacía llamar "forty Two". La operación comenzó tras la desaparición de varios menores de edad en Alcalá. Además, esta banda criminal actuaba en todo el Corredor del Henares.
Así, los cuerpos de seguridad han arrestado a 7 individuos, 3 de ellos menores de edad. Los criminales han sido arrestados como presuntos responsables de delitos de pertenencia a organización criminal, extorsión y detención ilegal. Y es que parece ser que esta banda inducía a los menores captados a abandonar su domicilio familiar, y les obligaban a financiar sus actividades por medio de robos y venta de estupefacientes.
Una vez comenzaron a desaparecer los menores tanto en Azuqueca de Henares (Guadalajara), como en Alcalá, la policía vinculó las mismas a la actividad de captación de nuevos miembros para la banda. Además, estos jóvenes eran sometidos a rituales de iniciación en los que debían soportar agresiones físicas, informaba la policía.