La Policía Nacional ha desmantelado un grupo criminal que realizaba robos con fuerza en joyerías. Estos delincuentes habían robado en establecimientos de Torrejón de Ardoz, Fuenlabrada, Getafe, Alcobendas y La Coruña. Así, los agentes han procedido a la detención de cuatro individuos como presuntos autores de al menos seis robos con fuerza, mediante el procedimiento del butrón.
Continúa la investigación a la espera de nuevas detenciones
Los detenidos, todos ellos de origen rumano, conformaban un grupo criminal de gran experiencia en actividades delictivas y alta eficacia en estos robos con fuerza. Conseguían acceder a las joyerías a través de butrones (agujeros) hechos en las paredes colindantes que daban en su mayoría a portales, cuartos de contadores de viviendas o patios de fincas anexas. Se les imputan, al menos, hasta seis robos con fuerza, entre ellos los cometidos en dos joyerías de Torrejón situadas en la calle Madrid y en la calle Medinaceli el pasado noviembre.
En los registros efectuados se les incautaron numerosas joyas, dinero en efectivo y herramientas que se pudieron usar en hechos delictivos. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial y se ha decretado su ingreso en prisión. Según se informa las actuaciones aún permanecen secretas a la espera de nuevas detenciones.