La Policía Nacional investiga un posible caso de maltrato a una menor por parte del personal del centro privado de Educación Infantil Cascanueces, ubicado en la calle Río Pelayo en Torrejón de Ardoz. En las imágenes grabadas por una empleada en prácticas, se puede observar como una de las trabajadoras obliga a comer a la bebé llegando a golpearla y a empujarla contra la parte ante la inacción por parte del resto del personal.
Según han informado diversos medios de comunicación, los padres han realizado una denuncia colectiva contra esta guardería y desde Policía Nacional ya están estudiando los vídeos y pronto tomarán declaración a las familias para conocer si se han producido otros casos similares.
Según apuntan cuatro trabajadoras de esta guardería habrían sido detenidas por la agresión a esta menor de edad.
Por su parte, desde el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, han procedido a solicitar a la Dirección de Área Territorial Madrid-Este de la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid:
- El inicio urgente de un expediente de investigación de los hechos acaecidos y determinación de medidas contundentes de actuación en relación a los mismos.
- Igualmente, se ha solicitado que se lleven a cabo las acciones oportunas desde el Servicio de Inspección Educativa de dicha Dirección Territorial respecto a la organización y funcionamiento de la citada Escuela y del equipo educativo que la compone en el cumplimiento de su labor docente, asegurando el cumplimiento de las leyes, la garantía de los derechos y la observancia de los deberes de cuantos participan en los procesos de enseñanza y aprendizaje en ésta.
El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz a través de su Concejalía de Educación (C/ Boyeros, 5 teléfono: 916782560; horario de atención: lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas) pone a disposición de cualquier familia afectada que lo desee, apoyo a la escolarización en otros centros de Educación Infantil de la ciudad.
La Inspección Educativa de la Comunidad de Madrid ha abierto un expediente para recabar información sobre lo ocurrido en esta escuela infantil de titularidad privada y determinar las medidas a adoptar desde la Consejería de Educación. Paralelamente, el Servicio de Apoyo a la Escolarización (SAE) de la Dirección de Área Territorial Este se ha puesto a disposición de las familias usuarias de esta escuela para informarlas y asesorarlas en caso de que quieran matricular a sus hijos en otros centros que impartan esta etapa educativa no obligatoria.