Las farmacias han sido el blanco fácil de atracadores durante el estado de alarma. Torrejón de Ardoz ha sufrido robos en tres de sus farmacias durante el pasado mes de abril. La investigación ha llevado a agentes de la Policía Nacional a determinar que se trataba del mismo responsable y procedió a su detención el 5 de mayo.
El individuo irrumpía embozado con una sudadera, una mascarilla quirúrgica y amenazaba al personal de la farmacia y a sus clientes con un cuchillo de grandes dimensiones.
El detenido se encuentra en prisión provisional a la espera de juicio
El primer robo se produjo el pasado 2 de abril, dando lugar a la investigación de las autoridades. El modus operandi se repitió hasta en dos ocasiones más durante el mismo mes. Los días 18 y 17 se produjeron dos atracos de idénticas características. El ladrón entró con un cuchillo de grandes dimensiones en la farmacia y, posteriormente, huía en bicicleta del lugar de los hechos.
Además, durante el desarrollo de la investigación los agentes pudieron averiguar que podría estar maltratando a su pareja sentimental, por lo que además de imputar al arrestado su participación en tres atracos, se le imputó un delito de lesiones. Actualmente se encuentra en prisión provisional a la espera de juicio.