El aumento de las casas de apuesta en muchos municipios españoles está siendo una realidad. Muchos Ayuntamientos están abogando por una regulación más restrictiva sobre este tipo de negocios para evitar la ludopatía entre los vecinos del municipio.
El Pleno municipal de Torrejón de Ardoz ha aprobado una medida concerniente a esta materia. A partir de este momento, las casas de apuesta no podrán encontrarse a menos de dos kilómetros de distancia entre ellas para evitar la proliferación en la ciudad.
Con este acuerdo se ha hace casi imposible la apertura de nuevas casas de apuestas y salas de juegos en la ciudad, excepto dos solicitadas con anterioridad a la aprobación de las nuevas normativas municipal y autonómica.
La iniciativa ha sido aprobada por unanimidad con el voto favorable de los tres grupos políticos representados en el Ayuntamiento.
Ignacio Vázquez, alcalde del municipio, ha destacado que “vamos a seguir consensuando iniciativas con la oposición, siempre que éstas sean positivas para Torrejón de Ardoz y sus vecinos y vecinas, ya que éstos son nuestra prioridad”.
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid acordó la urgente tramitación del proyecto de decreto por el que se dispone la suspensión de la concesión de autorizaciones de comercialización y de apertura y funcionamiento de establecimientos de juego en tanto se realiza la planificación de estos en el territorio de la Comunidad de Madrid.