La presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Torrejón de Ardoz (Torrafal), María Guerrero, fue la encargada de recibir el cheque por importe de 1.000 euros procedentes de la campaña que Ecovidrio y el Consistorio torrejonero lanzaron bajo el lema “Tu vidrio se convertirá en recuerdos. La campaña se encaminó a promover el reciclaje de envases de vidrio entre todos los vecinos y vecinas de la ciudad con este fin solidario. La iniciativa, que se desarrolló entre el 20 de diciembre y el 7 de enero pasados, invitaba a todos los ciudadanos y visitantes de la ciudad a reciclar los residuos de envases de vidrio durante las Mágicas Navidades. Para ello, Ecovidrio colocó 6 contenedores decorados con la imagen de los Guachis en diferentes zonas del municipio.
Según los últimos datos disponibles correspondientes a 2018, los ciudadanos de Torrejón reciclaron un total de 1.571.897 kilógramos de envases de vidrio
Según los últimos datos disponibles correspondientes a 2018, los ciudadanos de Torrejón reciclaron un total de 1.571.897 kilógramos de envases de vidrio. Esto supone que cada torrejonero recicló una media de 12,1 kilogramos de vidrio. Respecto a la tasa de contenerización, Torrejón de Ardoz se sitúa con una media de 266 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 487 iglúes para los residuos de envases de vidrio.