El alcalde, Alejandro Navarro Prieto, y la concejala de Mayores, Ana Verónica González, compartieron con el grupo de senderismo “Naturaleza Mayores” la “Ruta del Polvorón”, la primera jornada de esta actividad celebrada tras las Fiestas Navideñas. Este grupo lleva desde el año 2008 recorriendo caminos y disfrutando de la naturaleza por diferentes entornos. Está formado por un centenar de mayores cuentan con la colaboración de un equipo de voluntarios y de la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz. Realizan un amplio programa de actividades físicas en el medio natural para conservar y mejorar la salud y, por lo tanto, la vida de las personas mayores.
“Naturaleza Mayores” es uno de los grupos de senderismo de la Concejalía de Mayores de Torrejón de Ardoz. Siguiendo la tradición, la ruta se inició en la Concejalía de Mayores, para continuar hacia el Parque del Ocio y Parque de Los Fresnos, donde llegaron al Arroyo del Valle, uno de los tres arroyos que cruzan de Norte a Sur Torrejón de Ardoz, y que antaño provocó riadas en el centro de la ciudad. Después bordearon el Parque Europa, alcanzando el Arroyo Ardoz, próximo ya a su desembocadura en el río Henares. Este es el arroyo más importante que discurre por la ciudad y a la que da nombre. Finalmente caminaron con dirección al Parque de Los Miradores, para llegar a la Pérgola, donde en buen ambiente compartieron dulces y viandas de las pasadas fiestas navideñas.
Hay que recordar que la Concejalía de Mayores pone a disposición de este colectivo de Torrejón de Ardoz más de 1.000 plazas a lo largo del año para que puedan disfrutar del senderismo. Aquellas personas mayores interesadas en participar en estas iniciativas pueden informarse en la Concejalía de Mayores situada en la avenida Virgen de Loreto Nº2, de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas.
El alcalde, Alejandro Navarro Prieto, destacó la importancia de estas actividades, señalando que "estos programas no solo ofrecen a nuestros mayores la oportunidad de conectar con la naturaleza y nuestro entorno, sino que también promueven la salud, la socialización y el espíritu comunitario. Es un orgullo ver cómo las personas mayores participan activamente y disfrutan de estas experiencias enriquecedoras".
Por otro lado, la concejala, Ana Verónica González Pindado elogió el compromiso y entusiasmo de los participantes ya que "reflejan la vitalidad y el espíritu de nuestra comunidad. Estas actividades son una demostración de que, a cualquier edad, se puede seguir explorando, aprendiendo y disfrutando juntos".