En la mañana de hoy miércoles 13 de enero, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha comenzado a prestar palas entre los vecinos de la localidad. Un total de 7.000 palas, que, junto al dispositivo municipal desplegado, busca despejar de nieve las calles del municipio cuanto antes. La búsqueda de la colaboración vecinal es innecesaria si quiera en países con nevadas habituales, ya que en algunos están obligados por ley, como en E.E.U.U, y en otros, como Finlandia, simplemente lo hacen sin verse obligados.
El reparto ha iniciado hoy, entre las 11:00 y las 15:00 en los puntos habilitados. Hoy se entregaban palas a los vecinos o residentes con apellidos entre la A y la D, mañana a la misma hora en los mismos lugares, para apellidos entre la E y la M, y por último, el viernes 15 de enero, para apellidos entre la N y la Z. Cada día se repartirán 2.330 palas hasta fin de existencias. El Ayuntamiento ha asegurado que se respetarán las medidas de seguridad del protocolo COVID-19 en los repartos.
Los puntos de recogida son el propio Ayuntamiento, la Ciudad Deportiva Joaquín Blume, el Campo Municipal Las Veredillas y el colegio Beethoven en Soto Henares
Requisitos para la recogida