El boxeo femenino le ha vuelto a dar varios éxitos al deporte de Torrejón de Ardoz. En este caso, la cantera demuestra el gran futuro que le espera a esta disciplina en la ciudad que tiene a Miriam Gutiérrez, campeona del Mundo WBA del peso ligero, teniente de alcalde y concejala de la Mujer, el espejo en el que mirarse. María González, Lucía Soto y Mónica Martín, todas ellas alumnas de la Escuela Municipal, han logrado en los últimos días varias medallas en distintos torneos.
María González, de 21 años, es una de las mejores promesas del boxeo a nivel nacional
Las chicas de la Escuela Municipal de Boxeo de Torrejón siguen acumulando éxitos. María González, de 21 años, es una de las mejores promesas del boxeo a nivel nacional. Se ha subido en numerosas ocasiones al podio, tanto en torneos nacionales como internacionales, además de pertenecer al equipo español de boxeo y compaginar sus entrenamientos en Torrejón de Ardoz con los que realiza en el Centro de Alto Rendimiento. Sus últimos éxitos han venido en la Copa Iberdrola y en el Torneo Internacional de Odivelas (Portugal). En ambos se colgó la medalla de oro en la categoría de -51 kilos.
Por otra parte, el nombre de Torrejón de Ardoz también sonó con fuerza en el Campeonato de España junior que se disputó en Los Alcázares (Murcia). Allí, otras dos alumnas de la Escuela Municipal de Boxeo se subieron al podio. En este caso, Mónica Martín, de 16 años, quedó subcampeona en -60 kilos y Lucía Soto, también de 16 años, fue tercera en -50kg.