Cada vez son más los centros educativos españoles que se suman a una de las iniciativas más bonitas que se ponen en marcha en nuestro país. La Fundación Unoentrecienmil arrancó, hace cinco años, una idea que se ha convertido en un gran éxito con el objetivo claro de luchar contra la leucemia infantil.
Tanto es así que, en este 2019, la carrera ‘La Vuelta al cole’ cumplía su quinta edición reuniendo, a lo largo y ancho de toda España, a más de 350.000 niños y niñas de cerca de 900 colegios. El reto estaba claro: recaudar dinero para impulsar la investigación de la enfermedad y sensibilizar a la población sobre un problema que, cada año, suma 300 nuevos casos diagnosticados.
Cumplía su quinta edición reuniendo, a lo largo y ancho de toda España, a más de 350.000 niños y niñas de cerca de 900 colegios
Y Torrejón de Ardoz no se podía quedar fuera de este proyecto. El CEIP Giner de los Ríos de nuestra ciudad se sumó a la carrera. Niños y niñas de diferentes edades se pusieron las zapatillas y comenzaron a dar zancadas contra la leucemia infantil, buscando, entre todos, impulsar proyectos de investigación para que la tasa de supervivencia no se estanque en el actual 80% y que pronto 10 de cada 10 pequeños diagnosticados se curen.
Junto a los jóvenes torrejoneros, también corrieron representante políticos y deportivos de nuestra ciudad, como el concejal de Deportes, José Miguel Martín Criado; la concejala de Mujer y campeona de Europa de boxeo, Miriam Gutiérrez; y el edil de Seguridad y campeón del mundo de atletismo, Juan José Crespo.