El CEIP La Zarzuela ha celebrado una nueva edición de su tradicional carrera solidaria entre sus alumnos de infantil y primaria, quienes, para participar, han donado alimentos no perecederos, como legumbres, conservas o aceite, que serán destinados al Comedor Solidario de Torrejón de Ardoz. El alcalde, Alejandro Navarro Prieto, y el concejal de Educación, Bienestar e Inmigración, Rubén Martínez, han estado presentes en la cita y felicitaron al centro y sus alumnos “por esta maravillosa iniciativa y os animamos a que sigáis participando en causas tan nobles como esta y que tanto bien hacen”. El acto también ha cotado con la presencia de la directora del centro educativo torrejonero, Raquel Fernández, y la directora del Comedor Solidario, Margarita Villa.
Comprometidos por construir una sociedad más solidaria e inculcando estos valores a sus alumnos, el CEIP La Zarzuela ha organizado esta carrera solidaria y no competitiva promovida por el departamento de Educación Física y Psicomotricidad del centro a beneficio del Comedor Solidario de la ciudad. Los alumnos de Infantil corrieron en el patio del centro, mientras que los de Educación Primaria lo hicieron en el Parque Aztecas.
La Asociación Comedor Solidario de Torrejón de Ardoz, que tiene su sede en la calle Soria 5 de la ciudad, además del reparto diario de comidas y cenas, lucha contra la exclusión social de las personas sin hogar con un centro de acogida y encuentro para la gente que está en situación de carencia de hogar y un servicio de apoyo psicológico enfocado también a tratar la salud mental de estas personas a través de psicoterapia positiva e integradora. Para el desarrollo de su actividad, cuentan con una aportación municipal anual de 116.765 euros.