Torrejón inicia un completo programa de Terapia Asistida con Animales a modo de sesiones adaptadas a las necesidades de las personas mayores del centro. Su objetivo es lograr una evolución positiva de todos los participantes, constatando la intensidad en la interacción con los diferentes perros de terapias, que son animales muy sociables y dispuestos a colaborar.
Además de hacer sonreír a los mayores y divertirlos, los perros están entrenados para realizar unas actividades específicas, sin exaltarse, ni realizar movimientos bruscos.
Como han demostrado diferentes estudios científicos, la simple compañía de un perro disminuye la tensión arterial, potencia los estados de ánimo positivos, fomentan la capacidad de atención y concentración y ayuda a mejorar la socialización con iguales.
La presencia de perros también es un gran motivador para participar en actividades de grupo, que sirven como excusa para que se relacionen con los demás y fortalezcan también sus habilidades físicas y mentales.
El objetivo de iniciar terapias asistidas con animales, es el de mejorar la calidad de vida de los mayores dependientes del Centro de Día de Torrejón.
El Centro Municipal de Día de la Avenida de Madrid, cuenta con un total de 30 plazas públicas de estancia diurna y otras 17 de dependencia ligera. Además, cuenta con servicios como atención geriátrica y rehabilitadora, cuidados personales, terapia ocupacional, atención psicosocial, actividades físicas y de tiempo libre y transporte adaptado entre otros.