MENÚ

El "clientelismo" del Ayuntamiento provoca la dimisión en bloque de CCOO
Tan solo quedará una delegada de LOLS para la defensa y protección de la afiliación del sindicato
Torrejón de Ardoz |

El pasado 24 de noviembre, la sección sindical de CCOO registró su dimisión en bloque en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz. De este modo, tan solo quedaría una delegada LOLS para la representación del sindicato en el Consistorio. Una acción por la que dieron explicaciones en asamblea a los y las afiliadas.

El motivo de este adiós de la casi totalidad de sus integrantes en el Ayuntamiento se debe a que, tal y como trasladan desde la sección de servicios a la ciudadanía del sindicato, la política de personal en el Ayuntamiento es "clientelista" y no cumpliría con los criterios de "igualdad, mérito y capacidad". Destacan que se trata de una situación que impera en el municipio "desde hace tiempo".

Señalan al equipo de gobierno por haber construido una "administración paralela" que estaría beneficiando "a los suyos" y generando desigualdad. Definen como "insoportable" la connivencia histórica del sindicato mayoritario, la UGT.

Reprochan que "casi todo está negociado de antemano" en favor de "sus delegados/as y a unos/as elegidos afiliados". Un hecho que tendría como ejemplo de su materialización la última convocatoria de Mesa General de Negociación, celebrada el pasado 25 de noviembre, a la que CC.OO no habría acudido.

BASTA YA DE ENCHUFISMO Y DE JEFATURAS A DEDO. POR EL CUMPLIMIENTO DEL CONVENIO-ACUERDO, SIN TRAMPAS NI CHAPUZAS

Entre los motivos que exponen para su dimisión el primero de ellos es el "clientelismo" para con la UTG y los sindicatos de policía, seguido por el reproche de que no se convoca nunca el Comité de Empresa donde tiene mayoría UGT.

Además, sospechan que la nueva Bolsa de Empleo y señalan que habría conexiones familiares y de amistad entre jefaturas y el equipo de gobierno. Mencionan los contratos "encadenados" y los cambios en los mismos para aquellos "elegidos/as".

Apuntan la "discriminación" hacia el resto de trabajadores que atienden al público y denuncian una falta de transparencia e información a los representantes sindicales (hecho denunciado ante Inspección de Trabajo). En cuanto a las horas extraordinarias y gratificaciones, trasladan el "abuso" y el cobro de estas "sin tener constancia del fichaje".

La "opacidad" en los decretos económicos es otra de las razones, junto con los "pactos" entre el equipo de gobierno y la UGT "para sus gentes", señalando que en la última promoción se habría roto el acuerdo "subiendo los niveles de complemento de destino", pero no a todos. Hablan de que su paciencia se ha colmado con las últimas modificaciones de la RPT, la negociación del Anexo de Policía.

Finalmente, exponen la "vergüenza" en cuanto a los sueldos "escandalosos y millonarios" que se estarían percibiendo en la administración local, "propios de secretarias de estado", además hablan de las subidas de niveles en la Valoración que habría firmado el sindicato después de más de dos años, donde "sin pruebas ni exámenes algunos/as subieron hasta el nivel 30, el más alto en la administración".

###75345##