Torrejón de Ardoz espera su nuevo colegio de Educación Especial público. Tras el retraso del inicio de las obras previstas para este verano, la Comunidad de Madrid ha dado luz verde a la inversión para su construcción. El Gobierno regional destinará cerca de 4,8 millones de euros para el nuevo centro que tendrá capacidad para 100 alumnos.
En la región hay, actualmente, más 57.000 alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo, de los que el 95,5% estudia en centros sostenidas con fondos públicos y el 90,5% está integrados en centros ordinarios.
La parcela del nuevo Colegio Público de Educación Especial, cedida por el Ayuntamiento de Torrejón a la Comunidad de Madrid, se sitúa en la avenida de la Constitución con la calle Almagro, junto al colegio de La Zarzuela y la Escuela Infantil Juan Sin Miedo
El nuevo Colegio Público de Educación Especial (CPEE) de Torrejón de Ardoz contará con 3 aulas de Educación Infantil, 10 aulas de Enseñanza Básica Obligatoria (EBO), 3 aulas de TVA (Transición a la Vida Adulta), además de 4 aulas de logopedia y otras dependencias como comedor o gimnasio. El proyecto tendrá un presupuesto cercano a los 5 millones de euros y permitirá que las familias de Torrejón que usan este servicio no tengan que desplazarse fuera de la ciudad.
La parcela del nuevo Colegio Público de Educación Especial, cedida por el Ayuntamiento de Torrejón a la Comunidad de Madrid, se sitúa en la avenida de la Constitución con la calle Almagro, junto al colegio de La Zarzuela y la Escuela Infantil Juan Sin Miedo.
El proyecto, en sus inicios, estaba previsto que fuera de titularidad privada. Un hecho que levantó ampollas entre los colectivos educativos de la ciudad hasta que el entonces presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, anunció que el centro sería público.