El comedor escolar de verano de Torrejón de Ardoz se ha puesto en marcha por séptimo año consecutivo, y atenderá a 204 menores de las familias más vulnerables de la ciudad. Este año, debido a la situación generada por la Covid-19, consiste en "un servicio de catering, entregando de manera diaria comida envasada y precintada a estos menores que son derivados por Servicios Sociales", afirma el consistorio en un comunicado.
Las entregas se realizarán hasta el próximo 31 de agosto en el CEIP Antonio Machado a partir de las 12:00 horas y en el Ramón y Cajal a las 12:30 horas.
Los menús están basados en la dieta mediterránea y son supervisados por dietistas-nutricionistas para un correcto equilibrio nutricional, teniéndose además en cuenta las alergias e intolerancias alimentarias y ofreciendo dietas alternativas para aquellos niños que así lo precisan por motivos culturales o religiosos. En ellos se favorece el consumo de alimentos frescos, de temporada y de proximidad, velando por una alimentación saludable y equilibrada.
Todos los menús se componen de un primer y segundo plato y postre, acompañado de pan y agua.
Esta iniciativa trata de garantizar que las familias con menos recursos de la ciudad "puedan seguir facilitando a sus hijos un plato de comida durante el periodo no lectivo escolar."
Desde el Gobierno local recuerdan que el Comedor Escolar de Verano es un programa que fue pionero en la región, siendo Torrejón de Ardoz el primer municipio que lo puso en marcha en la Comunidad de Madrid.