El concejal socialista Guillermo Fouce deja el PSOE de Torrejón de Ardoz. Una decisión que se sostiene tras las “amenazas” de su compañero de filas Juan Rivera. Rivera fue condenado por un delito leve de amenazas y maltrato hacia Fouce en enero del año pasado.
Ahora, el edil socialista cierra la puerta a su partido por entender que respaldan a Rivera pese a encontrarse condenado por los hechos que se le imputan.
Carta de dimisión
En su carta de dimisión, a la que ha tenido acceso EFE, Fouce critica que, pese a que Rivera "está condenado en firme por usar la violencia y la amenaza", tanto al actual portavoz del PSOE de Torrejón, Javier Castillo como el secretario general de la agrupación, Miguel Ángel González Arjona, portavoz municipal y actual secretario general de la agrupación, respectivamente, "le respaldan sin dudar para ello en usar la mentira".
El ya ex edil socialista señala a Castillo y a González Arjona por "minimizar los hechos, quitarles importancia y legitimar estas actitudes" y les acusa de apartarle "de cualquier iniciativa política y de hablar en el pleno".
En la misma misiva, Guillermo Fouce denuncia que resulta “imposible tolerar, comprender y asumir que por intereses y para conseguir el poder los actuales dirigentes del PSOE de Torrejón utilicen la violencia, la amenaza y la mentira".
¿Y, ahora qué?
Tras dejar su acta como concejal, la Ejecutiva del PSOE-M asegura que se “está instruyendo un expediente disciplinario, aún en curso”, tal como revela EFE, en una información de la que se ha hecho eco el diario El Mundo.
Medidas regionales
El PSOE-M asegura que “una vez que se dé audiencia a todas las partes será remitido a la Ejecutiva Federal del PSOE, que será quien dictamine la sanción que corresponde”.
Ahora, será la Ejecutiva la que decida las consecuencias tras el altercado que protagonizaron ambos ediles el pasado enero de 2017 cuando Rivera insultó al propio Fouce en una cafetería de Torrejón y le cogió del cuello.