Desplazarse por la ciudad puede ser un auténtico reto para las personas con movilidad reducida, y se vuelve aún más difícil si lo hacen en transporte público. Ni todos los autobuses, ni todos los trenes o estaciones están adaptados. El servicio de Eurotaxi está destinado a remediar estos poblemas y, ahora, Torrejón de Ardoz lo ha incorporado. Con ello, además, se refuerza el servicio de taxi en la ciudad, usando este transporte las licencias 37 y 38 de los taxis del municipio.
En total se dispondrán de dos vehículos que permitirán desplazar hasta siete personas, o bien cuatro personas y la plaza adaptada. Disponen de adaptación para trasladar a personas con movilidad reducida (PMR), bien por ir en silla de ruedas, o por dificultad para acceder a otros vehículos. Además, disponen de rampa de acceso con silla, con cabrestante eléctrico, peldaño lateral eléctrico, puntos de anclaje de seguridad o techo solar.
Los usuarios que necesiten el servicio lo podrán contratar a través de los teléfonos 650 656 165 y 91 656 40 30.
Un taxi adaptado y accesible
El servicio de Eurotaxi recibe su nombre en referencia a los vehículos que han sido adaptados a las medidas de accesibilidad necesarias que se contemplan dentro de los derechos fundamentales contemplados tanto a nivel estatal como a nivel europeo.
Los vehículos incorporan todo lo necesario para el traslado de personas con movilidad reducida, como las rampas o el espacio necesario para la silla de ruedas. Con ello podrán acceder al vehículo y bajar de él sin complicaciones.