El Gobierno de Torrejón de Ardoz cumple con su plan de aumentar las zonas verdes de la localidad. Durante los últimos tres meses, se han creado tres parques nuevos y además, se han reformado otros tres parques con la finalidad de embellecer el entorno urbano y aumentar las zonas de vegetación. Con la creación y reforma de estos parques, Torrejón ya cuenta con 118 parques y zonas verdes nuevas.
Ignacio Vázquez, alcalde de Torrejón de Ardoz, junto a Esperanza Fernández, concejala de Medio Ambiente, han presentado en el parque Andrés Segovia seis zonas verdes nuevas en la ciudad, lo que hace que ya sean 118 parques nuevos y reformados por el actual Gobierno de la localidad. De esta forma, todos los vecinos y vecinas de la ciudad podrán disfrutar de sus ratos de ocio y tiempo libre en tres espacios verdes nuevos y otros tres reformados que contribuyen a embellecer e incrementar las zonas con vegetación dentro del entorno urbano.
Los parques son Pinar de Soto, Andrés Segovia, Jardines del Río, Libertad, San Fernando y Ronda de Poniente. Todos estos parques tienen la finalidad de hacer de Torrejón una ciudad más ecológica y sostenible. El alcalde destacó que “mejorar nuestras zonas verdes y hacerlas crecer en número nos permite hacer de Torrejón de Ardoz una ciudad más ecológica y sostenible y, lo que es más importante mejorar la calidad de vida de los vecinos al tener unos parques en unas buenas condiciones para su disfrute”.
Esperanza Fernández añadió que “para preservarlas del vandalismo y facilitar el descanso de los vecinos, gran parte que estas zonas verdes ya cuentan con cerramiento nocturno mediante su vallado, como siempre realizado a petición de los propios residentes”.
La localidad de Torrejón de Ardoz se vuelve más ecológica y sostenible.
Vázquez concluyó que “tras el paso de la borrasca Filomena, estamos estudiando todo el arbolado de la ciudad para priorizar la seguridad de los vecinos, así como reparando los importantes destrozos sufridos por las zonas verdes durante la nevada. Podemos decir que ya están abiertos el 70% de los parques de Torrejón y en las próximas semanas llegaremos al 100%”.
En el parque Pinar de Soto se han plantado un total de 2.830 árboles, lo que ha permitido ampliar esta importante masa arbórea y consolidar la zona, ya que en 2017 también se realizó una plantación de 7.200 árboles. Asimismo, se ha instalado un sistema de riego por goteo para mejorar los recursos hídricos y a su vez favorecer las labores de mantenimientos.
El Parque Andrés Segovia era un terrizo situado en la esquina de la calle Circunvalación con la calle Hierro. Se han plantado 63 árboles nuevos y más de 40 arbustos. También, se han instalado sistemas de riego por aspersión y una tubería de goteo para conseguir que la zona verde tenga un buen mantenimiento.
Por último, los Jardines del Río cuentan con 2.800 arbustos de diferentes floraciones y colores. Para que se realice un buen mantenimiento se han instalado 18 aspersores de riego, 850 metros lineales de tubería para conducción de agua y otros 700 metros lineales de tuberías para el riego por goteo de los arbustos.