El Hospital Universitario de Torrejón ha vuelto a ver reconocido su esfuerzo por ofrecer la mejor calidad en la atención a los pacientes con la renovación de la acreditación QH* y la obtención de la segunda estrella que eleva la categoría de calidad por parte de la Fundación IDIS. Esta acreditación, que se une a la obtenida en 2016, reconoce los distintos atributos de los sistemas de calidad existentes y unifica en un solo indicador los esfuerzos realizados por las organizaciones asistenciales en el ámbito de la calidad y la excelencia.
“En el hospital estamos firmemente comprometidos con ofrecer al paciente una calidad asistencial excelente en todos los servicios e instalaciones por los que pasa desde que entra en el hospital”, afirma el Dr. Jesús de Castro, Director Gerente del Hospital Universitario de Torrejón. “Este tipo de reconocimientos nos enorgullecen e impulsan a seguir trabajando en este sentido y mejorar día a día para nuestros pacientes”, añade.
Nosotros tenemos la responsabilidad de arrimar el hombro, porque ya estamos aquí
La obtención de este reconocimiento llega después de que el Comité Auditor QH evalúe decenas de solicitudes de organizaciones sanitarias de todos los ámbitos, y finalmente, asigne a aquellas que lleguen a la excelencia la acreditación QH.
DONACIÓN DE SANGRE
En el momento en el que nos encontramos, en el que las medidas de limitación de aforo, acceso al hospital, acompañamiento y visitas a pacientes, están vigentes, las reservas de sangre se ven reducidas por la falta de donantes en los últimos meses. Por ello, el equipo de Donaciones y Banco de Sangre del Hospital Universitario de Torrejón ha hecho un llamamiento a los casi 1.000 profesionales del centro para que se animen a donar sangre dentro del centro.
“Los donantes no pueden venir porque solamente los pacientes y los acompañantes permitidos pueden acceder al hospital, así que nosotros tenemos la responsabilidad de arrimar el hombro, porque ya estamos aquí”, afirma Cristina Cuevas, supervisora de Enfermería de Diálisis, Donaciones, Banco de sangre y Anatomía Patológica.
La solidaridad, especialmente en Navidad, está presente de manera constante entre los profesionales del centro. De hecho, han creado un vídeo para animar a los más rezagados a colaborar con la campaña y aumentar las reservas. “Dona sangre, regala vida” es el lema escogido para esta acción que busca aumentar las posibilidades de cura y recuperación de aquellos pacientes que necesiten una transfusión de sangre.
La respuesta a la campaña ya ha comenzado a verse, con la donación de profesionales en todos los horarios y días disponibles para donar sangre. “Esperamos seguir así y que muchos más compañeros se animen”, añade Cristina.