El Hospital de Torrejón regresa poco a poco a la normalidad. Tras el ataque de un virus informático el pasado viernes, el sistema del centro hospitalario se ha recuperado en un 60%. El incidente ha provocado durante toda la semana retrasos en la atención a los pacientes, aunque no ha requerido derivaciones a otros hospitales ni el cierre de quirófanos.
La dirección del centro asegura que confían en recuperar la totalidad del sistema “en las próximas horas”, según ha informado efe.
Fuentes del Hospital de Torrejón han dicho a la agencia de noticias este jueves que el ciberataque “ha afectado solamente a algunos de los servicios informáticos, de los que la historia clínica es el que más complica el trabajo”.
El apagón ha hecho que volvamos a trabajar en papel y esto ha supuesto una mayor carga de trabajo para el personal médico y de enfermería, pero la actividad no se ha visto afectada
Parafraseando la famosa película, aunque con una evidente licencia, el hospital de Torrejón regresó al pasado desde la caída de su sistema informático. Según revelan las mismas fuentes, “el apagón ha hecho que volvamos a trabajar en papel y esto ha supuesto una mayor carga de trabajo para el personal médico y de enfermería, pero la actividad no se ha visto afectada”.