El anuncio de la Lotería de Navidad se ha convertido en uno de los atractivos de mayor impacto mediático en estas fechas. Esto se ve reflejado en el gasto a la hora de rodar lo que acaba siendo un cortometraje y en la interacción del público con el anuncio, dejando gran cantidad de momentos únicos que quedan en la memoria de todos.
El anuncio de 2019 cuenta cuatro historias diferentes, todas ellas bajo el lema 'Cuando compartimos un décimo', y que se desarrollan en cuatro puntos distintos de España. Una de ellas tiene como localización el hospital de Torrejón de Ardoz. Carmen, una mujer ingresada en el hospital y Víctor, el celador con el que trata a diario son los protagonistas. Víctor le pregunta si ha comprado Lotería de Navidad de la planta, pero ella no tiene pensados planes de futuro.
Como viene siendo costumbre en los últimos años, el equipo de creativos encargados de realizar, producir y escribir el anuncio se han decidido por apelar a las emociones. De esta forma, la historia de Carmen y Víctor y las otras tres que conforman el anuncio tienen una carga emocional dentro de situaciones cotidianas que mucha gente vive en su día a día.
El coste de la campaña de Navidad en televisión, radio y medios digitales ha sido de alrededor de 800.000 euros