El Hospital Universitario de Torrejón retoma prácticamente la totalidad de su actividad presencial en el hospital a partir del 14 de enero en las pruebas y las Consultas Externas del Hospital, tanto médicas como quirúrgicas. La mejora progresiva de las condiciones ha despertado la posibilidad de la asistencia física en la mayoría de los sectores hospitalarios.
La presencialidad cuenta con la única excepción del servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología, dentro del Bloque Quirúrgico (que mantiene su actividad programada de forma habitual), aumentando su labor centrándose en actividad urgente que está surgiendo por las caídas, roturas y daños provocados a causa del hielo y la nieve en las calles.
El Hospital y el cuerpo sanitario pide una vez más a todos los vecinos evitar salir de casa salvo en casos imprescindibles dejando de lado posibles riesgos a causa de Filomena
El Hospital y el cuerpo sanitario pide una vez más a todos los vecinos evitar salir de casa salvo en casos imprescindibles dejando de lado posibles riesgos a causa de Filomena. El centro alude a la responsabilidad vecinal trasladando la importancia de tomar precaución y seguir las indicaciones apropiadas como no coger el coche o no caminar sobre hielo con calzado poco sujeto.
El centro emitía un comunicado en sus redes sociales en el que agradecía la comprensión y solidaridad de los pacientes, así como el esfuerzo de los profesionales sanitarios que una vez más, y sin descanso, trabajan duro para restablecer la total normalidad en la localidad y con ella la vida social, cultural y económica de Torrejón.