Este navegador no soporta este formato de vídeo.
A partir del año 2025 los vecinos de Torrejón de Ardoz tendrán que hacer frente a una nueva tasa impuesta por la Directiva Europea. Los torrejoneros abonarán de media una cantidad cercana a los 180€ anuales, una decisión muy criticada por el PSOE quien acusa a Navarro, y a su equipo de Gobierno, de haber establecido "una de las tasas de residuos más altas de la Comunidad de Madrid".
El portavoz de la formación, Javier Castillo, ha señalado que los populares "pretenden aprovechar que hay que instaurar esta tasa para que los vecinos paguen de su bolsillo su pésima gestión y la fiesta permanente del PP". Además, Castillo ha recordado que "el año pasado Torrejón cerró con casi -11 millones de euros de resultado", por lo que con esta tasa "han visto el cielo abierto".
Para paliar, en la medida de lo posible, el gasto que van a tener que asumir los vecinos de sus bolsillos el Ayuntamiento ha asegurado que se mantendrá la reducción del IBI. Sin embargo, Castillo ha asegurado que "el IBI en Torrejón no se puede rebajar porque estamos intervenidos por el Ministerio de Hacienda" ¡Dale al play para conocer todos los detalles!