El Inter Movistar está a un solo paso de seguir escribiendo la historia del fútbol sala en España. El equipo de Jesús Velasco gana por 2 a 0 en la final de la Liga Nacional de Fútbol Sala y le falta solo una victoria para hacerse con su quinto campeonato consecutivo.
Y es que hablar del Inter es hablar del mejor equipo del mundo, un título que, aunque no sea oficial, nadie le discute. Lo está volviendo a demostrar ante uno de los mejores conjuntos de toda Europa: el F.C. Barcelona.
Ambos están haciendo las delicias de los espectadores al fútbol sala en nuestro país. Los dos primeros encuentros de la eliminatoria han sido similares: llenos de emoción y marcados por una igualdad que solo ha sido capaz de romper la calidad de los jugadores interistas.
Ortiz, siempre Ortiz
Así se vio desde el principio. En el primer encuentro, con el Pabellón Jorge Garbajosa a reventar, el Inter ganó por oficio…y por Ortiz. Jesús Herrero salvaba a los nuestros en los primeros minutos del duelo y Gadeia, con una jugada de grupo magistral, adelantaba a los torrejoneros en el minuto 2.
Borja, en el 17, ponía el 2 a 0, aclarando el camino para que el Inter consiguiera el primer punto de la final. Un camino que parecía de rosas cuando los colegiados expulsaban a Esquerdinha. Sin embargo, el Barça es un equipazo y no se rindió.
En el 32, Leo Santana acortaba distancia y Sergio Lozano, de doble penalti, lograba el empate a dos minutos para el final. En la prórroga, un golazo de Carlos Ortiz con la zurda deshacía la igualada, desatando la alegría en las gradas del pabellón torrejonero. Pola ponía el 4 a 2 a portería vacía, dejando el primer punto de la final en casa.
Los de Torrejón de Ardoz viajan, ahora, a Barcelona con la intención de cerrar la final
A rematar
En el segundo partido el Barça salió a ganar desde el primer minuto. Los catalanes querían empatar la eliminatoria, sabedores de que el Inter sufrirá en el Palau. Ferrao, de penalti, adelantó a los culés al borde del descanso. Gadeia igualaba el encuentro antes de irse a vestuarios.
Aicardo, en propia puerta, hacía el 2 a 1 para los nuestros y Ricardinho, con el Barça jugando con portero-jugador, hacía el 3 a 1. Una jugada espectacular del Inter Movistar terminaba con el tanto de Pola, para poner el 4 a 1 en el marcador. Esquerdinha recortaba distancias, aunque ya de manera inútil. Los de Torrejón de Ardoz viajan, ahora, a Barcelona con la intención de cerrar la final.
¿Se quedará Ricardinho?
Más allá de la emoción que se está viviendo en la final, hay un tema que ha ocupado todos los focos de la eliminatoria: el futuro de Ricardinho. El continuo interés del Sporting de Lisboa por pagar su cláusula se suma a las palabras del dueño del Inter, José María García, tras el segundo encuentro.
El periodista pasó por los micrófonos de Eurosport y valoró la situación del portugués: “no lo sé si se va a quedar. En la última reunión que tuve con él, vino y me dijo “jefe, ¿puedes hacer un esfuerzo?” y le dije “Ni puedo, ni debo, ni quiero”".
García hace referencia al contrato que firmó el mejor jugador del mundo con el club. Sin embargo, el dinero que pondrá sobre la mesa el Sporting, club de su país, puede ser suficiente para acabar con esa relación contractual.