El WiZink Center fue el escenario de la final de la Supercopa este jueves 15 de abril, donde el Inter Movistar volvía a conseguir otro título después de tres semanas. El conjunto madrileño se midió ante el Barça y desde el inicio del duelo ambos tuvieron con un nivel a la altura de dicha cita.
A los cuatro minutos los catalanes se adelantaron en el marcador con un disparo de Matheus, pero no fue suficiente, y Herrero intentó un nuevo tanto pero Ferrao, guardameta del Inter, evitó que el esférico tocase red. A los siete minutos se recompusieron y Pito ponía las tablas en el resultado. Pocos minutos después, el colegiado expulsó, tras revisarlo, a Dídac, meta culé, por despejar un balón con las manos fuera del área.
Sustituido por Óscar de la Faya, en el minuto 11 no pudo evitar el 2 a 1. El Barça, con más de cinco faltas creadas, fue castigado con doble penalti a Martel, que no aprovechó la ocasión. Sin venirse abajo, antes del descanso Óscar de la Faya logró salvar al equipo en varias ocasiones, como el intento de Fer Drasler y Cecilio.
En un mes han levantado la Copa de España y la Supercopa
Tras el ecuador del encuentro, a los 25 segundos, Cecilio puso el 2-2 en propia puerta al intentar despejar una falta. Con ganas insaciables de lograr el título los visitantes, Aicardo colocó el 2-3 al recuperar un balón cerca del área de Herrero. Pero el Inter no se iba a dar por vencido y Martel no desperdició una falta mal ejecutada de Pito para volver a apretar el partido. Este volvió a ser el protagonista unos minutos después, que le cedió el esférico a Saldise, el cual adelantó al Inter por 4 a 3.
La portería se movió y el colegiado paró el duelo en el contragolpe culé, por lo que protestaron y, por esto mismo, Andreu Plaza vio la amarilla. Adolfo combinando con Marcenio igualó el resultado. Pero a tres minutos del final de la jornada, Óscar tocó red y puso el 5-4. Aún quedaban minutos de reacción que podrían cambiar el rumbo del partido, pero con otras 5 faltas en contra de los blaugranas, el árbitro otorgó el doble penalti al Inter y Draxler sentenció, así, la final de la Supercopa por 6-4. El WiZink Center festejó y fue testigo del levantamiento de copa de Laporta.
Ficha técnica: