Nuestro deporte está viviendo su época dorada. Deportes como el fútbol, el baloncesto o el atletismo han puesto el nombre de nuestra ciudad en lo más alto de cada competición. Pero, en este mes de abril, toca destacar el gran papel de los karatecas de la localidad en varias competiciones nacionales.
El karate de Torrejón de Ardoz ha contado con representación, por ejemplo, en el Campeonato de España de Parakarate disputado en Leganés y en la Copa de España de estilos. En el caso del primero, Adrián Vallejo y Cristina Nuero se colgaron la plata en Discapacidad Visual y Discapacidad Física, respectivamente. Además, Roberto Rodríguez y Juan Carlos Vera quedaron en tercer lugar en Discapacidad Física e Intelectual.
El Club Karate Central tuvo un gran éxito en la I Copa de España de estilos disputada, como el resto de competiciones, en Leganés
Asimismo, hay que destacar el gran papel de Ángel Abeso, cuarto clasificado en Discapacidad Física. Parakaratecas torrejoneros que, también, estuvieron presentes en el Campeonato de Madrid. En esa ocasión, Cristina Nuero, Adrián Vallejo y Roberto Rodríguez fueron medalla de oro, mientras que Juan Carlos Vera y Ángel Abeso se hicieron con la plata.
Un Campeonato de Madrid -en este caso, infantil- en el que estuvo el Club Karate Tomás Herrero. Su karateca, Belia Muñoz, fue tercera en la modalidad de combate -37kgs. Por otra parte, el Club Karate Central tuvo un gran éxito en la I Copa de España de estilos disputada, como el resto de competiciones, en Leganés. Luis Alberto García y Alberto García, abuelo y nieto, fueron plata y bronce, respectivamente.