El pasado domingo 28 de marzo el Movistar Inter y el Barça tenían una cita para medirse en la final de la Copa de España de Fútbol Sala en el WiZink Center. El club de Madrid llegaba tras vencer al conjunto más goleador y, a su vez, el menos goleado. Por su parte, los catalanes batieron al líder de la máxima categoría y al subcampeón de Europa. Sin embargo, nada pudo hacer este último para evitar lo que sería una derrota descomunal.
El duelo comenzó con un tanto que abrió el marcador a favor del Barça, un tiro raso desde el borde del área, a manos de Marcenio. Poco les iba a durar la alegría, y es que en el minuto 13 un disparo con la izquierda de Nakata puso en tablas el resultado. En la siguiente jugada y sin dar tiempo al Barça para reaccionar, los madrileños sacaron de esquina y Borja Díaz coló el esférico en la red con un toque, lo que ponía un 2-1 antes del descanso.
El Inter se crece y vapulea al Barça
Tras el medio tiempo, los de Andreu Plaza solo podían cometer faltas para frenar a los de Tino Pérez y, de esta forma, evitar una mayor diferencia. Pero a la quinta, el colegiado le mostró la cartulina roja a Marcenio y Borja Díaz lo aprovechaba para anotar otro tanto. Nakata no quiso perder su oportunidad y chutó desde el lado derecho para poner el 4 a 1.
Los goles no paraban. A los nueve minutos de terminar el duelo, Cecilio no perdonó y tocó red. Sin embargo, este no iba a ser el último, puesto que Dani Saldise disparó desde su campo a portería vacía y, de esta forma, aseguraban un triunfo y un título más en su palmarés. Así, el Movistar Inter gana su undécima Copa de España de Fútbol Sala por 6-1.
FICHA TÉCNICA