MENÚ

El Plan de Inversión Regional (PIR) se presenta en Torrejón
La Comunidad elige nuestra ciudad para presentar a los alcaldes de la zona Este el nuevo proyecto
Torrejón de Ardoz |

La Comunidad de Madrid ha escogido Torrejón de Ardoz para dar la bienvenida al nuevo Plan de Inversión Regional (PIR). El consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, ha reunido en el consistorio torrejonero a los municipios de la zona Este de la región para abordar las actuaciones del PIR y el Plan Vive Madrid.

El consejero ha destacado durante el encuentro, que los municipios de Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares, Ajalvir, Camarma de Esteruelas, Daganzo de Arriba, Fresno de Torote, Loeches, Mejorada del Campo, Torres de la Alameda y Villalbilla, serán los municipios beneficiarios de las más de 2.200 viviendas que la Comunidad tiene previstas construir en la zona al contar con suelo disponible para poner en marcha el Plan Vive Madrid.

Este Plan impulsará la construcción de 25.000 nuevas viviendas en alquiler que se incorporarán al mercado inmobiliario en los próximos ocho años, 15.000 de ellas durante la presente legislatura, mediante la fórmula de colaboración público privado. El objetivo es que las rentas de alquiler sean entre un 40% y un 50% más baratas que los precios de mercado, y en el que los jóvenes será uno de los colectivos más beneficiados, facilitando así su emancipación.

El consejero ha desvelado que su objetivo prioritario es que el nuevo tramo del PIR se dirija “a las personas” y “no tanto a infraestructuras, que son necesarias, pero ya se han hecho muchas en los últimos años”

Nuevo plan, nuevas prioridades

El Gobierno regional ya trabaja en el próximo Plan de Inversión Regional (PIR) para el periodo 2020-2023. En esta ocasión, el proyecto contará con un incremento presupuestario con respecto al anterior cuya dotación fue de 765 millones. El próximo año la dotación será de 1.000 millones.

El consejero ha desvelado que su objetivo prioritario es que el nuevo tramo del PIR se dirija “a las personas” y “no tanto a infraestructuras, que son necesarias, pero ya se han hecho muchas en los últimos años”. Pérez pretende primar aquellos proyectos para reducir las barreras arquitectónicas y facilitar el día a día de personas con movilidad reducida.