El Plan de Mejora de Barrios de Torrejón de Ardoz incluye las obras en Orbasa y en la calle París, las cuales han sido visitadas por el alcalde, Ignacio Vázquez, y el concejal de Obras, Medio Ambiente y Administración, Valeriano Díaz. El regidor de la localidad pudo comprobar el estado de las obras y señaló que “gracias a estas inversiones mejoramos el aspecto y la comodidad de los vecinos de estos barrios y por tanto su calidad de vida, ya que se trata de zonas que fueron creadas hace varias décadas y precisan de estas mejoras”.
Obras en la calle París
Las obras de la calle París los trabajos están a punto de finalizar y se ha actuado ya sobre una superficie de 3.200 m2, de los cuales se han pavimentado 1.922 m2 de terrizos para evitar encharcamientos y humedades cuando llegue el inverno. Por otro lado, se ha aplicado un cerramiento de obra a los bajos de las fachadas y se ha renovado el saneamiento de la zona.
La vegetación ha sido otro punto fuerte en esta actuación, pues se han plantado 28 árboles y 2.822 arbustos y se ha instalado riego por goteo para el buen estado de las formaciones vegetales. En Barrio Orbasa también se van a plantar árboles, creando sus respectivos alcorques para su mejor conservación.
Mejoras en Barrio Orbasa
En esta zona también va a mejorarse el estado de las calles, reparando el acerado en mal estado, pavimentado zonas terrizas e instalando bancos y nuevo mobiliario urbano. “Con estas reformas se renuevan las aceras, se pavimentan zonas terrizas, se plantan árboles y nueva vegetación, y se renueva el sistema de saneamiento, entre otras mejoras”, explicó el concejal Valeriano Díaz.
Mediante este Plan de Mejora de Barrios se ha actuado en la calle Veredillas, avenida Virgen de Loreto, calle Turín y en la calle París, incluida su trasera.